home - página principal de Capitanes de Ultramar
YULAK la revista de Capitanes de Ultramar
Calendario completo
Noticias de Ultramar
Galería multimedia
contáctenos
Blog de Capitanes de Ultramar
Seguí todas las noticias on-line via Twitter
 
 
 
¿Quienes Somos?
Estimados colegas, éste nuevo sitio que iniciamos, www.capitanesdeultramar.com, tiene como objeto ser un lugar de encuentro y contacto para nosotros, donde poder encontrar información y dejar comentarios. Como arranque de éste nuevo canal de comunicación hemos publicado el primer número de nuestra revista “La Yulak”, en la cual intentamos ir mostrando distintos temas de actualidad y de nuestra actividad.
Para esto invitamos a todos ustedes a escribirnos, contarnos donde están embarcados, de forma tal que todos estemos informados de las distintas situaciones que hoy se viven, además si pueden fotografiar las maniobras específicas de sus barcos, esas que lo hacen diferente, sería muy bueno para que otros colegas sepan en que realidades vivimos y trabajamos, y de esa manera entender mejor que nos pasa a cada uno en su lugar de trabajo.

En este espacio deseamos que se expresen todos, con las formalidades que todos sabemos que deben existir, con la tolerancia del que lee y el respeto del que escribe, por favor entendamos que nadie cuenta su realidad para que a  otros los ofusque la  ira, por el contrario, debemos iniciar el camino de saber que lo que hoy está perjudicando a un colega es altamente factible que mañana me pase a mi.
Buscamos unificar en este sitio, nuestro sitio, de ahí su nombre de “Capitanes de Ultramar”, que encontremos  información marítima, los links a los distintos sitios de capacitación náutica (cursos STCW 95), tener una biblioteca de consultas de distintos temas, obra social, jubilación, impuestos, etc.; como verán el objetivo es enorme y es por eso que pedimos a todos nos ayuden a desarrollar este espacio, ya que hoy los que lo iniciamos lo hacemos en nuestros momentos libres y les aseguro lleva mucho más tiempo del que uno cree además es bueno saber cuales son las inquietudes de los colegas para intentar desarrollar esos puntos, aún con el asesoramiento de distintos  profesionales que siempre a través de alguno de nosotros pueden ser consultados y con esa información, que partió de la inquietud de uno de nosotros, podamos beneficiarnos todos nosotros. La temática de esto es enorme y va desde temas legales complejos, como la gran experiencia que entre todos los colegas hay en sumarios con P.N.A. o juicios con empresas, hasta situaciones simples como papeleo para jubilarse y otras de carácter administrativo.

Estamos convencidos que el intercambio de información es el mejor modo de estar todos más protegidos de los hechos que afectan a nuestra actividad y evitar que otros pasen por las mismas situaciones o que de hacerlo ya tengan una experiencia previa para que lo ayude en la toma de decisión. Esta información también incluye conocer los convenios colectivos que existen con las empresas para las que trabajamos como el marco legal que nos regula, el criterio es simple: "si se lo que me corresponde se que debo hacer y fundamentalmente lo que mi empleador debe cumplir, a partir de ésta premisa puedo reclamar todo aquello que efectivamente no esté cumpliendo para conmigo".
 
descargar la revista de Agosto
Capitanes de Ultramar.com 2010 todos los derechos reservadospowered by Kuarzo "Art&Designe"